UNETE A NOSOTROS

CREACIÓN DE USUARIO A LA WEB AIQU:

La afiliación se realiza completando el FORMULARIO (ubicado al pie de esta página), cual podrás enviarlo desde nuestra web. Otra forma de afiliarte es solicitar la creación a través de aiquruguay@adinet.com.uy. No es necesario hacer este trámite personalmente en nuestra sede social.

Los socios de nuestra Institución reciben sin cargo, la Agenda de Fin de Año y el boletín electrónico Noticias On Line, publicación electrónica diaria destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, actividades vinculadas al ámbito profesional, noticias de actualidad, curiosidades científicas y bibliografía de interés.

Al integrar nuestro padrón de socios reciben también en forma exclusiva las ofertas laborales de las principales empresas de plaza y consultoras de recursos humanos.

Obtienen exoneraciones y tarifas preferenciales en todas las actividades organizadas por nuestra Asociación e importantes descuentos en cursos, seminarios, conferencias, organizados por empresas e instituciones con las que la AIQU tiene convenio.

Mayor información de los beneficios (ver aquí).


CUOTA SOCIAL:

Puede ser abonada mensual, semestral o anualmente.


FORMAS DE PAGO:

- Cobrador a domicilio (dentro de los límites departamentales de Montevideo)
- Débito automático de las siguientes tarjetas de crédito: OCA, Mastercard, Visa, Diners, Cabal, American Express, Tarjeta D de Créditos Directos S.A., Tarjeta Líder, y tarjeta Creditel; y también de Cuentas Corrientes y Cajas de Ahorro del Banco Comercial. No se admiten tarjetas de débito.
- Depósito bancario en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú.


QUIENES PUEDEN ASOCIARSE:

- ESTUDIANTES
- EGRESADOS
- JUBILADOS

La Asociación se compondrá de socios Honorarios, Fundadores, Activos, Suscriptores y Protectores.

• Podrán ser Socios Honorarios los hombres de ciencia, universitarios relevantes u otras personas que hayan prestado eminentes servicios a la Profesión o al país.

• Serán Socios Activos los Químicos Industriales e Ingenieros Químicos egresados de la Universidad de la República o con título revalidado por ésta, cuya solicitud de inscripción en el registro respectivo sea aceptado por la Comisión Directiva.

• Serán Socios Suscriptores los Estudiantes de Química Industrial o Ingeniería Química, que soliciten su inscripción en el registro respectivo y sean aceptados por la Comisión Directiva.

TIPO DE SOCIO

CATEGORÍA

CUOTA MENSUAL

Socios Recién Egresados, hasta 3 años de egresado de la Facultad

CATEGORÍA R

$ 380

Socios Activos, mas de 3 años de egresado de Facultad

CATEGORÍA A

$ 500

Socios Jubilados, Jubilados

CATEGORÍA J

$ 350

Socios Suscriptores, estudiantes

CATEGORÍA S

$ 350

Socios Suscriptores, Profesionales de otras carreras

SIN CATEGORIA

$ 500

Socios Protectores, empresas e instituciones

CATEGORÍA P

$ 500

Socios radicados en el exterior

SIN CATEGORIA

U$S 20

Socios Honorarios

SIN CATEGORIA

Sin costo



ACLARACIONES SEGÚN ESTATUTOS:

1. El Socio que adeudare tres mensualidades será suspendido en forma automática en sus facultades, debiendo el Tesorero advertirle su situación por escrito, por carta recomendada o telegrama colacionado. No habiendo regularizado su situación dentro de los treinta días posteriores al aviso, será eliminado automáticamente del registro de Socio. A solicitud del Socio y en caso justificado, la Comisión Directiva podrá prolongar el período de suspensión más allá de los treinta días. (Art. 3.7.0 Estatutos de la AIQ).

2. La renuncia del carácter de Socio deberá ser comunicada por escrito y se hará efectiva una vez que haya sido aceptada por la Comisión Directiva. (Art. 3.8.0 Estatutos AIQ).

3. La suspensión de la condición de Socio podrá ser solicitada por el interesado. La Comisión Directiva la concederá, establecerá el plazo, si encuentra razones fundadas para ello. (Art. 3.9.0 Estatutos AIQ).

4. Cuando un ex Socio se hallare en las condiciones establecidas en 3.7.0 y 3.8.0 deseara reafiliarse, además de las cuotas atrasadas que adeudare deberá abonar la cuota de reingreso que pueda fijarle la Comisión Directiva. (Art. 3.10.0 Estatutos AIQ).


Los campos con un (*) son obligatorios.

SERVICIOS Y BENEFICIOS

En la Asociación de Ingenieros Químicos del Uruguay, estamos comprometidos a velar por los intereses de todos nuestros asociados ofreciéndoles la más compl  ...LEER MÁS

OPORTUNIDADES LABORALES

A través del correo electrónico se brinda un servicio exclusivo para los asociados denominado OPORTUNIDADES LABORALES donde se comunican las ofert  ...LEER MÁS


ACTIVIDADES SOCIALES

Actividades Sociales Se realizan anualmente las siguientes actividades que fortalecen la camaradería entre colegas: Aniversario de Creación de la Profesión  ...LEER MÁS

ARANCELES

Aprobado por Asamblea Extraordinaria de Socios el 21 de noviembre de 2001 la AIQU tiene un Arancel de Honorarios para Ingenieros Químicos. Este Arancel tiene p  ...LEER MÁS